facebook comscore
No nos interesan negocios privados, sino los públicos: AMLO

No nos interesan negocios privados, sino los públicos: AMLO

Nación viernes 23 de octubre de 2020 - 00:23


Por Martha Bautista


“A nosotros no nos interesan los negocios privados, nos interesan los negocios públicos o, para no ser tan tajante, los únicos negocios a los que se les debe de dar toda la atención es a los negocios públicos, porque nosotros somos servidores públicos. El gobierno no es un comité al servicio de grupos privados, particulares, de corporaciones, de bancos, de empresas; el gobierno está al servicio del pueblo, de todos los mexicanos”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aun y cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendiera de forma definitiva el decreto federal que modifica las reglas para las plantas de energía renovable, la empresa española Iberdrola aseveró que no realizará más inversiones en México, a lo que el primer mandatario respondió que su gobierno no va a ceder.

Dijo que en la anterior administración querían dejarle el marcado de los energéticos al sector privado, por eso se hizo la reforma energética, pero ahora se está haciendo una revisión a todos los ordenamientos legales y es lo que ha generado inconformidad.

“En el caso de Iberdrola, una empresa española que empieza a construir plantas de generación de energía, les otorgan contratos muy jugosos los funcionarios del gobierno, pero llega a tanto el arreglo, la asociación entre particulares y funcionarios, que en esta empresa trabajan quienes eran funcionarios cuando se les entregaron esos contratos, la Secretaría de Energía del Gobierno de México pasó a ser funcionaria de Iberdrola, pero ya en el extremo del descaro, el ex presidente Calderón fue nombrado consejero de Iberdrola”, comentó.

Añadió que estos grupos privados no aceptan la nueva política y por eso hay protestas y por eso a través de medios de comunicación como el periódico El País, no sólo se defiende a estas empresas, sino que también hay un embate.

“Nos ataca un día sí y el otro también, pero ahora sí que hasta les ofrecemos disculpas por lo que estamos haciendo, ojalá y un día nos comprendan”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si es necesario propondrá en su momento una reforma constitucional, para que prevalezca el dominio de la nación sobre los recursos naturales y esté por encima de intereses personales o de grupos.

“Si no hubiésemos llegado nosotros a la Presidencia, a finales de ese sexenio, la Comisión Federal iba a estar produciendo cuando mucho el 10 por ciento de la energía eléctrica, y el 90 por ciento los particulares, sobre todo las empresas extranjeras, cobrando carísimo por el consumo de la luz, porque en el tiempo que ellos han dominado no bajó el precio de la luz, ni siquiera se mantuvo; al contrario, siempre se fue incrementando, lo mismo de los gasolinazos. Entonces, a pesar de eso, nosotros vamos a respetar todos los procedimientos legales”, aseguró.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -