facebook comscore

"No sucederá lo de Pasta de Conchos": AMLO sobre mineros en Sabinas

Nación viernes 26 de agosto de 2022 -

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este viernes que el caso de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, vaya a ser una nueva versión de lo sucedido en la mina de Pasta de Conchos durante el gobierno de Vicente Fox.

“La instrucción es que no nos demos por vencidos, no va a suceder lo de Pasta de Conchos que se decretó que no había ya una posibilidad de recuperar a los mineros, nosotros no, ahí vamos a estar”, dijo el mandatario en conferencia matutina.

Sobre el rescate, indicó que una de las opciones es escarbar el terreno para poder entrar a la mina.

“Nada más que eso lleva más tiempo y antes de tomar esa decisión di la instrucción de que se les consultara a los familiares y ellos no están de acuerdo, no es que no quieran rescatar a sus familiares es que les lleva mucho tiempo”.

López Obrador dijo que se continuará hablando con los familiares de los 10 mineros atrapados y que hoy también los técnicos van a explorar si se puede acortar el tiempo con más extracción de agua.

“Se va a seguir hablando con ellos, se está haciendo esa labor y hoy también los técnicos van a explorar si se puede acortar el tiempo con más extracción de agua aún cuando sostienen que estando con menos agua los pozos de carbón de todas formas hay riesgos”, concluyó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -