facebook comscore

"No va a haber reelección", dice López Obrador en mañanera

Nación miércoles 12 de mayo de 2021 - 12:49

Claudia Bolaños

Al asegurar que no habrá reelección de su parte, y que aún le queda 6 años más por gobernar, según dijo porque trabaja lo doble que otros, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando no tenga el 30% de respaldo del pueblo, se va.

Cuestionado sobre si también se compromete a no ampliar su mandato como se hizo con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, se limitó a contestar que no se reelegirá para contender 6 años más.

No va haber reelección si eso es lo que les preocupa, me quedan todavía seis años porque formalmente me quedan tres, pero como trabajo al doble, son seis, o sea, vamos a seguir transformando al país, ya sentamos las bases y afortunadamente sin violencia”.

Dijo que de todos modos le queda un sexenio para gobernar, aunque su mandato concluye en 2024.

“Me faltan formalmente tres, pero voy a trabajar 16 horas diarias como lo he venido haciendo, no ocho, entonces voy a tener más tiempo, ahhh, si el pueblo quiere, porque si el pueblo dice no. se le va preguntar a la gente si quiere que siga el presidente o renuncia”.

En este sentido indicó que se irá cuando no tenga el respaldo de la mayoría.

“Yo no voy a estar aquí si no tengo el respaldo del pueblo. Si tiene el 25, 30 por ciento de respaldo, qué hace, yo cuando no tenga mayoría de respaldo del pueblo me voy a Palenque, Chiapas”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -