facebook comscore
Nombramientos de AMLO para Servicio Exterior respetados por Senado

Nombramientos de AMLO para Servicio Exterior respetados por Senado

Nación martes 18 de enero de 2022 -

Por Federico Reyes

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal señaló que los nombramientos realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador al frente del Servicio Exterior, serán respetados.

El líder de Morena en la cámara alta expuso que será “la mayoría del Senado la que decida si se aprueba o no este nombramiento, este y los otros nombramientos que el día de ayer anunció el canciller, pero hasta este momento no ha llegado ningún nombramiento de los que ayer anunciaron. Vamos a esperar los tiempos para actuar en consecuencia”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a los exgobernadores priistas de Sonora, Claudia Pavlovich, y de Campeche, Miguel Aysa, como cónsul en Barcelona, España y embajador ante la República Dominicana, respectivamente.

"Respetamos la decisión del presidente de la República, dado que es su facultad. El Senado tiene la facultad de ratificarlos, cuándo nos lleguen los nombramientos actuaremos en consecuencia y emitiremos nuestra opinión. Del señor Pedro Salmerón, él se ha dirigido a mí siempre con expresiones duras, yo le regreso las expresiones duras con respeto y que lo trataremos en el Senado con respeto”, dijo Monreal Ávila.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó de diversos nombramientos de embajadores y cónsules que deben ser aprobados por el Senado, entre los que se encuentran los exgobernadores de Campeche y Sonora.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -