facebook comscore

"Normal" despliegue militar en fronteras, dice el presidente

Nación miércoles 08 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

“Es normal” el despliegue militar en las fronteras ante el avance de la caravana migrante, integrada por 15 mil personas, y que esta semana partió del sur, consideró el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"Es normal lo que se está haciendo, no hay un plan especial”, dijo el presidente al ser consultado en su conferencia mañanera sobre el despliegue de casi 30 mil elementos del Ejército Mexicano en las fronteras norte y sur.

Sobre el tema dijo que lo revisará junto con el canciller Marcelo Ebrard, una vez que regrese de su asistencia a la Cumbre de las Américas, en California, Estados Unidos, donde acudió a representar a México.

Reiteró que el impulso de las caravanas tienen un fin electoral en Estados Unidos.

“Fundamentalmente por las elecciones en Estados Unidos, para hablar con claridad, desde luego la gente está necesitada, quiere trabajo”, resaltó.

Lamentó que desde la administración del Donald Trump no se haya atendido la petición de enviar apoyo para los centroamericanos y evitar que sigan saliendo de su país, en busca del llamado sueño americano.

Simplemente no ha habido respuesta, lamentó.

“Se habló de 4 mil millones de dólares y en cuatro o cinco años no han destinado nada”, criticó el presidente.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -