Gerardo Fernández Noroña, presidente de la mesa directiva del Senado, se pronunció enérgicamente luego del asesinato de dos colaboradores cercanos a Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. En sus declaraciones, afirmó: "La derecha promueve agresiones hacia gente de Morena", haciendo responsable a la oposición de incitar violencia política.
Durante su mensaje, Fernández Noroña expresó su preocupación por el aumento de agresiones contra miembros de Morena y el movimiento de la Cuarta Transformación. “Me parece que está yendo en incremento una campaña de agresión hacia compañeros y compañeras del movimiento que la derecha ha promovido irresponsablemente”, afirmó, exigiendo el esclarecimiento de los hechos y el fin de la violencia.
El legislador morenista manifestó su respaldo total a Clara Brugada y a los familiares de las víctimas, Ximena Guzmán, secretaria particular, y José Muñoz, asesor de la mandataria capitalina. El doble homicidio fue cometido por un presunto motociclista en la calzada de Tlalpan.
Fernández Noroña rememoró su relación con ambos colaboradores asesinados, destacando su larga trayectoria junto a Clara Brugada en Iztapalapa. “Nos conocíamos, ha sido secretaria particular de Clara Brugada, la hoy compañera jefa de Gobierno, durante muchísimos años... Nos conocíamos de mucho tiempo”, relató el senador con evidente pesar.
Finalmente, el senador reiteró que la Cuarta Transformación tiene como objetivo central la pacificación del país. Condenó cualquier tipo de violencia y exigió respeto por la vida y dignidad de todas las personas. “No queremos ningún privilegio... nada justifica las agresiones físicas y mucho menos que alguien pierda la vida en estas condiciones”, concluyó.
Imagen: Cuartoscuro