facebook comscore
Notimex: no eran corruptos, sino de excelencia los trabajadores despedidos

Notimex: no eran corruptos, sino de excelencia los trabajadores despedidos

Nación lunes 09 de noviembre de 2020 -

La Dirección de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, reconoció que los trabajadores despedidos de manera injustificada se desempeñaban con “intensidad, cuidado y esmero”, y que no fueron separados de su cargo por supuestos actos de corrupción o mal desempeño, como lo señaló su directora Sanjuana Martínez.

Según los expedientes de las demandas individuales por despido injustificado, los representantes jurídicos de Notimex dijeron que en todos los casos, las y los trabajadores de Notimex se desempeñaron “de forma adecuada”, y que no fueron despedidos porque supuestamente dejaron de presentarse a trabajar.

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea, y todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esta organización sindical se incluyen en dichas acciones, y “han sido difamados en redes sociales y en medios de comunicación como La Jornada y Contralínea”, señalaron los trabajadores del SutNotimex.

Así fue como la Dirección de Notimex reconoció ante la autoridad laboral que las y los trabajadores de Notimex cumplían con el perfil requerido a cabalidad con la tarea que se les asignaba.

Respecto a los despidos injustificados por supuesto abandono de trabajo, “presentaron documentación falsa” ante la autoridad laboral para pretender engañarla, además de reiteradas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y al Reglamento Interior de Trabajo.

Imagen: Cuartscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -