facebook comscore
Nueva Constitución promovida por Samuel García es aprobada por el Congreso de Nuevo León

Nueva Constitución promovida por Samuel García es aprobada por el Congreso de Nuevo León

Nación sábado 01 de octubre de 2022 -

El Congreso de Nuevo León aprobó este viernes la nueva Constitución estatal, que impulsó el actual mandatario, Samuel García.
“En sesión extraordinaria, se acordó la aprobación del dictamen que contiene los 215 artículos y nueve transitorios que define las facultades de Fuerza Civil, incorpora 15 nuevos derechos, define los órganos autónomos y obliga a establecer medidas para una Ciudad Inteligente”, informó el congreso estatal mediante un comunicado.

La nueva Carta Magna de la entidad fue promovida por García en marzo de este año. El mandatario dijo que el objetivo era transformar a Nuevo León en un estado más democrático e inclusivo para todos sus habitantes.

El dictamen con el que se reformó la Constitución fue aprobada por la mayoría de los legisladores locales durante la sesión extraordinaria.
Samuel García informó a comienzos de mes que la nueva Carta Magna contempla el derecho al agua potable, el derecho al aire limpio, movilidad, educación, nuevas tecnologías, salud mental, alimentación, trabajo digno y también derechos de las personas desaparecidas y a sus familiares.

“Una nueva Constitución no sólo es la oportunidad de enfrentar con mejores herramientas los problemas del presente, también nos permitirá reflexionar sobre el panorama que se viene en las próximas décadas”, aseguró Samuel García frente a los diputados.

El mandatario estatal argumento que la nueva Constitución es el resultado de la discusión de 10 foros con académicos, gobernadores, senadores, alcaldes, expertos nacionales y constituyentes de la Asamblea de la Nueva Constitución de la CDMX y por conversatorios organizados por el Grupo de Acompañamiento, integrado por 28 hombres y 24 mujeres de todos los sectores.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -