facebook comscore
Nueva York cerrará negocios no esenciales en zonas con brotes de coronavirus

Nueva York cerrará negocios no esenciales en zonas con brotes de coronavirus

Global miércoles 07 de octubre de 2020 - 10:06



Los negocios no esenciales estarán cerrados en las zonas con brotes de Covid-19 en Nueva York, ya que un nuevo sistema escalonado determinará las actividades permitidas en relación al número de casos de cada zona, informó el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Durante una rueda de prensa, Coumo afirmó que “Las aglomeraciones causan infecciones, las infecciones causan agrupaciones de casos, y las agrupaciones de casos causan la propagación por las comunidades”.

Estas nuevas medidas del estado de Nueva York llevarán al cierre de negocios como gimnasios, bares o centros de cuidado personal en algunas zonas de Brooklyn y Queens, así como las áreas de Rockland, Orange, Nassau y Binghamton, donde el porcentaje de infección ha registrado un importante aumento en las últimas semanas.


Como del nuevo sistema, las áreas con brotes serán consideradas como zonas rojas, donde, además del cierre de negocios no esenciales, se decretará el cierre de todos los colegios, los restaurantes solo podrán servir comida para llevar y los centros religiosos permitirán un 25 por ciento de su capacidad.


Las áreas que rodean la zona roja serán las naranjas, donde también tendrán que cerrar todos los colegios, las reuniones se reducirán a grupos de 10 personas, cerrarán los negocios que se consideren de alto riesgo (como gimnasios o establecimientos de cuidado personal) y los restaurantes solo podrán recibir a clientes en zonas exteriores, en mesas de no más de cuatro personas.

Las nuevas normas empezarán a implementarse este viernes como tarde, y estarán en efecto durante 14 días hasta que el estado vuelva a evaluar la situación.

Nueva York ha registrado una tasa media de positivos del 5.5 por ciento, por lo que en las últimas 24 horas, 9 neoyorquinos han fallecido de coronavirus y 700 hospitalizados, de los que 158 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -