facebook comscore
Nueva York planea reanudar clases presenciales al aire libre

Nueva York planea reanudar clases presenciales al aire libre

Global lunes 24 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dio a conocer un programa para la reanudación de clases presenciales al aire libre para el próximo inicio escolar programado para el 10 de septiembre.

Esto incluye que las escuelas impartan clases en patios, calles adyacentes y parques cercanos.

De Blasio hizo el anuncio junto al titular del Departamento de Educación, Richard Carranza, dijo que el plan está abierto a todas las escuelas públicas autónomas y privadas, así como para los estudiantes con discapacidades del programa “Learning Bridges”.

Destacó que se dará prioridad a las escuelas de los vecindarios más afectados por la pandemia del COVID-19 y que no cuentan con espacio al aire libre dentro de sus edificios e incluye a centros en todos los condados.

Además, los directores de las escuelas podrán solicitar participar en el programa a partir de este lunes.

Recordó que la ciudad solo abrirá sus escuelas si la tasa de transmisión del virus se mantiene por debajo del 3%, cifra más estricta que la establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el estado de Nueva York.

Las escuelas que deseen utilizar sus patios para dar clases deberán hacer la solicitud al Departamento de Educación y los requerimientos enviados antes del 28 de agosto recibirán respuesta antes del 4 de septiembre.

Cabe destacar que los edificios serán desinfectados cada noche, con desinfectantes para manos en todos los salones y equipo de protección personal, además el uso obligatorio de cubrebocas y mantener el distanciamiento.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -