Claudia Bolaños
Este martes se espera que la Cámara de Diputados apruebe la Ley contra la Extorsión, delito que significa "un flagelo, un cáncer" para todo el país indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
Mencionó que el objetivo es fortalecer las herramientas legales y operativas para combatir este delito, y no descartó que haya modificaciones a la iniciativa. Las que sean pertinentes dijo a través de sus redes sociales.
Ricardo Monreal, tambien coordinador de la bancada de Morena, aseguró que la iniciativa permitirá enfrentar la extorsión “con toda la fuerza” y buscará garantizar una mayor protección a las víctimas.
La propuesta contempla mecanismos más estrictos de investigación y sanción, así como la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales para atender los casos de manera integral.
Monreal destacó que la ley es una respuesta a la creciente preocupación de la sociedad por este tipo de delitos, que afectan tanto a ciudadanos como a empresas.
Además, se prevé que la normativa incluya medidas preventivas y programas de asistencia para quienes han sido víctimas de extorsión, con el fin de reducir el impacto social y económico del delito.