facebook comscore
Nueva masacre en Celaya, Guanajuato

Nueva masacre en Celaya, Guanajuato

Nación lunes 11 de enero de 2021 - 01:18

Redacción

La violencia en el estado de Guanajuato en los primeros dos semanas del dos 2021 se mantiene con al menos tres masacres, la última en este fin de semana, cuando una familia integrada por cuatro, incluido un bebé, fueron asesinados en Celaya.

De acuerdo a la fiscalía del estado acribilló a dos hombres, una mujer y un bebé en el fraccionamiento Privada del Pedregal, en la ciudad de Celaya. Después los sicarios incendiaron el inmueble.

Apenas el pasado jueves se registró otra masacre cuando un ataque armado durante un velorio en la ciudad de Celaya, dejó como saldo al menos nueve personas muertas.

Respecto a los hechos de este fin de semana, la bebé de un año de edad fue encontrada sin vida entre los escombros del inmueble; una mujer y un hombre en el patio y otro hombre en el área de un cuarto.

El multihomicidio se perpetró minutos después de la 1:00 de la mañana del sábado en el domicilio ubicado en la calle Zircón, reportó la Guardia Nacional a la Fiscalía General del Estado.

Se desconoce a los autores de esta nueva masacre. S in embargo, versiones extra oficiales difundidas por medios del estado, confirmaron que el ataque fue atribuido a una facción del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), liderada por El M1.
De acuerdo con testigos, el atentado ocurrió pasada la media noche del viernes y en primeras horas de este sábado 9 de enero, alrededor de las 01:00 horas. Algunas versiones destacaron que los sujetos viajaban en un vehículo, descendieron e ingresaron a la vivienda localizada entre las calles Circón y Turquesa. Otros reportes indicaron que los sicarios dispararon hasta en 50 ocasiones.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se presentaron en el lugar, mismo que “presenta daños por incendio en su totalidad” y encuentran cuatro personas sin vida con lesiones por arma de fuego y quemaduras.

Los Vecinos reportaron haber escuchado ráfagas de fusiles de asalto, posteriormente vieron arder la casa habitación.

Cabe destacar que en los primeros 9 días de enero de 2021, un total de 92 personas han sido asesinadas en el estado de Guanajuato, 18 de ellas en tres masacres ocurridas en Celaya y León.

El pasado 1 de septiembre, en el marco del Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró: “Ahora hay justicia para el pobre y en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada, ya no hay torturas, desapariciones ni masacres, se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable, sea quien sea”.

Sin embargo, el pasado 6 de enero reconoció que hay preocupación en el gobierno federal por el aumento de la violencia en los estados de Guanajuato y Michoacán.

“Está aumentando la incidencia delictiva en Michoacán, está siendo Guanajuato y Michoacán los estados que ahora nos están preocupando más en lo que tiene que ver con violencia, y por eso se está atendiendo, por eso vamos”, dijo durante una gira por Michoacán.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden criterios técnicos en vacunación Nación
2021-01-25 - 01:29
Detienen a exmando de PF por caso Iguala Nación
2021-01-25 - 01:19
+ -