facebook comscore
Nuevamente, AMLO presume fortaleza del peso

Nuevamente, AMLO presume fortaleza del peso

Activo miércoles 19 de mayo de 2021 - 17:52


El presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a presumir la apreciación del peso mexicano frente a otras divisas.

Fue más allá al señalar que en lo que va de su administración no sólo se ha fortalecido la moneda mexicana, sino que “no ha habido devaluación”.

Sin embargo, los factores que han fortalecido a la divisa han sido más de carácter externo como la fuerza del comercio de Estados Unidos con México, que depende más del crecimiento de ese país que de lo que pueda lograr la autoridad local.

El peso mexicano recibe fuerza del crecimiento económico estadounidense y su mercado laboral que resulta en un gran volumen de remesas de connacionales a México, que son de los principales factores del fortalecimiento de nuestra moneda frente al dólar.

Ante la fortaleza del dólar por una menor aversión al riesgo, el peso arranca la sesión con una depreciación de 0.08%, a 19.8478 unidades por dólar.

Los mercados financieros están atentos a las pistas que dejará la minuta de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en medio de una espiral inflacionaria en dicha economía y en el mundo.

Los inversionistas están aprovechando la incertidumbre que viene de las criptomonedas, de los balances de inflación, de los nuevos contagios por coronavirus para refugiarse en activos seguros como el oro, que busca nuevos máximos en niveles de mil 900 dólares la onza y recoger beneficios.

Foto: Internet.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Uber y Cornershop se unen Activo
2021-06-21 - 13:18
Estudia IPN desarrollo de biocombustible Activo
2021-06-20 - 14:43
+ -