facebook comscore
Nuevas órdenes de aprehensión contra militares por caso Ayotzinapa

Nuevas órdenes de aprehensión contra militares por caso Ayotzinapa

Nación jueves 01 de febrero de 2024 -



La Fiscalía General de la República (FGR) ha emitido nuevas órdenes de aprehensión contra los ocho militares acusados de participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En esta ocasión, el Ministerio Público Federal imputará el delito de delincuencia organizada a estos integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La información fue confirmada por el abogado Alejandro Robledo, quien mencionó que el mandamiento judicial fue cumplimentado contra tres de los militares que recientemente obtuvieron el beneficio de enfrentar el proceso en libertad por el delito de desaparición forzada.

Aunque se desconocen las causas específicas de esta nueva acusación, un testigo protegido de la FGR sugiere que los militares colaboraban con el Cártel Guerreros Unidos, organización vinculada directamente con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El abogado Robledo aseguró que los militares que aún no han sido detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público y del juez que emitió el nuevo mandamiento judicial. Se espera que la audiencia inicial se realice mediante videoconferencia, y los militares serán internados nuevamente en el Campo Militar 1-A en la Ciudad de México, donde permanecieron detenidos desde junio del año pasado.

Los ocho militares involucrados son: Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -