facebook comscore
Nuevas restricciones en Yucatán

Nuevas restricciones en Yucatán

Nación jueves 16 de julio de 2020 - 00:56

Debido a que se mantiene el aumento de contagios de Covid-19, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, llamó a la población a tomar en serio la epidemia y les pidió aplicar las medidas sanitarias, además de reducir la movilidad.
Advirtió que por el incremento de enfermos por el nuevo coronavirus, se impondrán nuevas medidas para restringir la movilidad y se regresará a la ley seca en varios municipios.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que se realizará un operativo en todo el estado, para evitar la circulación vial de las 10 de la noche a las cinco de la mañana.
En los municipios costeros, dicha restricción será a partir de las nueve de la noche y aplicará a todos los vehículos, excepto los de emergencia.
Detalló que los negocios no esenciales deberán cerrar a las seis de la tarde y no podrán abrir los fines de semana; los restaurantes cerrarán a las 10 de la noche, sábados y domingos y solo operarán con servicio a domicilio, plataformas digitales o "para llevar".
A partir de este16 de julio se cerrarán todas las marinas, por lo que deberá ordenarse el regreso inmediato de todas las embarcaciones recreativas.
El gobernador Vila consideró que el éxito de las medidas depende de la responsabilidad de cada ciudadano en aplicarlas.
En tanto, Tabasco y Nuevo León se mantienen en riesgo máximo de ocupación hospitalaria con disponibilidad de 19 y 23 por ciento, abajo del nivel de seguridad que es del 30 por ciento.
Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaria de Salud en Nuevo León, informó que, este miércoles se tuvo un nuevo brote de Covid-19 en un asilo de la entidad, ubicado en el municipio de General Terán, donde 18 personas resultaron positivas.
En el marco de la reunión interestatal Covid-19, el gobernador, Jaime Rodríguez, mencionó que ahora el virus los trae a todos ocupados.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -