facebook comscore
Nuevo León reporta pacientes con COVID-19 infectados con el hongo Candida auris

Nuevo León reporta pacientes con COVID-19 infectados con el hongo Candida auris

Nación lunes 14 de diciembre de 2020 - 08:12

Daniel Montes de Oca

En un hospital del estado de Nuevo León, informó que al menos 10 pacientes con COVID-19 fueron reportados con una infección por el hongo conocido como Candida auris.

Reportes estatales, mencionaron que el Gobierno de México ya se encargó de emitir la alerta en la que se detalla que cinco casos, el hongo fue hallado en el torrente sanguíneo y otros en las vías urinarias.

Por su parte, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave), señaló que en todos los casos se cuenta con antecedente de neumonía por COVID-19, ventilación mecánica, sonda urinaria, catéter venoso central, estancia prolongada y antibioticoterapia.

Además, la alerta estípula que los pacientes deberán estar bajo aislamiento, en habitaciones individuales o aislamiento de cohorte, en este caso, cuando no se tenga la disponibilidad de áreas individuales.

También pidió la limpieza, desinfección de áreas y equipo, garantizando el uso correcto de materiales.

Por ello, la Secretaría de Salud federal recomendó tener consideración especial para los pacientes con COVID-19, neumonía atípica, factores de riesgo como diabetes, inmunosupresión, enfermedad renal crónica, cirugías recientes, entre otros.

La alerta se lanzó el 9 de diciembre para todas las Unidades de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria (UVEH) de segundo y tercer nivel en México.

Finalmente, se determinó que los pacientes con este hongo, deberán ser atendidos por instituciones integrantes de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -