facebook comscore
Nuevo fondo de pensiones es garantía de un retiro digno para los trabajadores, asegura Ignacio Mier

Nuevo fondo de pensiones es garantía de un retiro digno para los trabajadores, asegura Ignacio Mier

Nación lunes 15 de abril de 2024 -


Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, enfatizó la importancia del nuevo Fondo de Pensiones para el Bienestar, asegurando que su objetivo principal es garantizar un retiro digno para los trabajadores mexicanos.

Según Mier, esta medida no es una estrategia electoral, sino un acto de justicia social y dignidad para más de 45 millones de trabajadores y trabajadoras en el país. "No se trata de una medida electorera, sino de justicia social y de dignidad para más de 45 millones de trabajadores", afirmó el coordinador de Morena.

El nuevo fondo tiene como objetivo proteger los ahorros de los trabajadores para garantizar pensiones dignas, aseguró Mier. Además, destacó que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) permanecerán intactas y no serán intervenidas por ningún partido político ni gobierno. "Las Afores no se tocan, ni por las administradoras ni por partidos, gobiernos, por nadie; eso es de los trabajadores y tiene un gran valor significativo porque tiene que ver con una vejez, con una pensión digna para ellos", subrayó.

El coordinador de Morena hizo referencia a las reformas a las leyes de las Afores, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizadas en 2020, que redujeron el número de semanas de cotización necesarias para acceder a la pensión y disminuyeron las comisiones pagadas por los trabajadores a las Afores.

Al abordar las reformas de 1997 y 2006, Mier señaló que su objetivo es lograr que las pensiones sean más altas y cubran adecuadamente las necesidades de las personas jubiladas. "Actualmente se busca lograr que las pensiones sean mayores y alcancen para cubrir las necesidades de las personas jubiladas", afirmó.

El coordinador de Morena concluyó reafirmando el compromiso del partido con la protección de los derechos laborales y el bienestar de los trabajadores mexicanos, destacando el papel fundamental del nuevo fondo de pensiones en esta misión.





Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -