facebook comscore
Nuevo frente frío ocasionará fuertes lluvias en noroeste del país

Nuevo frente frío ocasionará fuertes lluvias en noroeste del país

Nación martes 10 de marzo de 2020 - 08:30

Este martes prevén que el nuevo frente frío 44 se aproxime e interaccione con un vórtice de núcleo frío y con abundante entrada de humedad de un río atmosférico, con lo que se incrementa la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste del país.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora, descenso de la temperatura y caída de aguanieve en zonas serranas de Baja California.

En cuanto a las precipitaciones esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes para Baja California.

Además, el organismo indicó que prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Sonora, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

También se esperan lluvias aisladas para los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo, así como caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -