facebook comscore
Nuevo incendio en refinería Antonio Dovalí en Oaxaca

Nuevo incendio en refinería Antonio Dovalí en Oaxaca

Nación sábado 07 de agosto de 2021 -

Esta madrugada se registró un fuerte incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, Oaxaca. Hasta el momento, las autoridades no han reportado la existencia de víctimas, ni de personas lesionadas.

De acuerdo con las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), el siniestro se produjo cerca de las 12:30 hrs en los intercambiados de calor de la planta primaria número 2, considerada como la mayor procesadora de petróleo crudo en todo el país. Se desconocen las causas de origen.

El incendio provocó llamas y columnas de humo de varios metros de altura, las cuales se podrían apreciar a kilómetros del punto.

Por ello, la paraestatal mexicana hizo un llamado a la población a mantenerse en calma, e informó que no existió ningún tipo de riesgo para la ciudadanía, ni para sus trabajadores.

Por su parte, la Comisión Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca (CEPCO), detalló que el incendio fue contratado. Al lugar, arribaron bomberos, policías municipales y elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

“En la #CEPCO mantenemos monitoreo por reporte de incendio en Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz. De forma preliminar la seguridad interna reporta en este momento es controlado, pero si está aún activo”.

Imagen: @CEPCO_GobOax

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -