facebook comscore
Nuevos enfrentamientos entre feministas y policías, ahora en Bellas Artes

Nuevos enfrentamientos entre feministas y policías, ahora en Bellas Artes

Ciudades lunes 28 de septiembre de 2020 - 19:21

Después de dar un ultimátum de 10 minutos para que las policías se retiraran de la zona de Bellas Artes, lugar en el que se encuentra la ‘Antimonumenta‘, las mujeres feministas y policías de la Ciudad de México se están enfrentando por segunda ocasión. Las mujeres mantenían un mitin con un templete.

Las mujeres feministas denunciaron que las policías agredieron con petardos a las manifestantes.

Sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México, expresaron que las policías no cuentan más que con escudos y extintores.

Por su parte, la Brigada Marabunta busca erradicar los choques entre feministas y policías.

Las manifestantes ya están arremetiendo también en contra de los medios de comunicación.

Las manifestantes buscan llegar al Zócalo capitalino.

Durante la movilización por el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, misma que salió del Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, la manifestación fue cortada por los distintos disturbios presentados en el cruce de Balderas con Avenida Juárez.

Algunas horas después de ser retenidas cerca del Monumento a la Revolución, avanzaron rumbo a la ‘Antimonumenta‘ contra los feminicidios, frente a Bellas Artes.

Las autoridades buscaron el diálogo, para retirar a las manifestantes cualquier tipo de objeto con el que se pudiera dañar a otras personas, incluidas las mujeres policías.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -