facebook comscore
Nunca me he considerado adversario político de AMLO: Cuauhtémoc Cárdenas

Nunca me he considerado adversario político de AMLO: Cuauhtémoc Cárdenas

Nación viernes 26 de mayo de 2023 -

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que todavía mantiene una relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pese a que el mandatario lo consideró como un adversario político cuando se informó que era integrante del proyecto político MéxiColectivo.

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que su relación con el Presidente de México es, “como siempre, de amistad” y aseguró que no se ha roto, “de ninguna manera”.

El 30 de enero, José Narro Robles y Francisco Labastida presentaron el proyecto Punto de Partida-Mexicolectivo y aseguraron que si bien Cuauhtémoc Cárdenas no asistió al evento, participó todo el año en la conformación del mismo.

El frente opositor aseguró que no se han tomado las mejores decisiones para el país desde que López Obrador asumió la titularidad del Ejecutivo Federal en diciembre de 2018, por lo que buscan crean un “contrapeso” al gobierno, además de “terminar con la polarización” y darle la relevancia a la pluralidad de ideas.

“Pedimos la participación de la gente para enriquecer. Pusimos nuestro grano de arena hasta donde llegamos, pero falta mucho (…) Creo que es un encuentro ciudadano colectivo con buenas aportaciones”, pidió Labastida.

Entre los integrantes de Méxicolectivo se encuentran políticos como la actual Senadora de Movimiento Ciudadana y ex candidata presidencial Patricia Mercado, el exprocurador en el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari y Ministro en retiro Diego Valadés, entre otros.

- "No hay propuesta en la oposición" -

A Cuauhtémoc Cárdenas le preocupa que, a estas alturas de la carrera rumbo a la elección de 2024, la oposición no haya definido una candidatura o siquiera una posición conjunta.

"Se han mencionado 11, 12, 14 personas; en el medio político actual no hay ninguna propuesta; es decir, ningún partido tiene la propuesta, ningún partido está diciendo: ‘éste es mi programa’, digo, más allá del formal", señaló en entrevista para Excelsior.

Explicó que, para posicionarse rumbo a 2024, los institutos políticos deben tomar lo más importante de su declaración de principios, o su programa partidista, y lanzar propuestas concretas sobre otros temas.

"Pueden decir: ‘voy a hacer esto en cuanto a la estructura institucional del Estado o voy a poner más diputados o a quitar diputados, cancelar las Cámaras’; no sé, que digan alguna cosa, ¿no?", planteó.

Consideró que los aspirantes no muestran sus cartas a la ciudadanía. Ante esto, dijo, habría que organizar debates entre ellos para contrastar propuestas.

"Además, quienes pretenden una candidatura, en cualquier partido, deben expresarlo de forma abierta y aclararle a los militantes qué es lo que buscan", finalizó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -