facebook comscore
Nuncio apostólico Franco Coppola dejará México

Nuncio apostólico Franco Coppola dejará México

Nación martes 16 de noviembre de 2021 -


Tras cinco años en el país, el nuncio apostólico Franco Coppola dejará la representación diplomática de El Vaticano en México para irse a Bélgica.

En 2016 cuando fue nombrado por el papa Francisco, la instrucción que recibió fue dejar los palacios y volcarse en los problemas sociales del país, como son los la violencia del crimen organizado, la pobreza y una iglesia criticada por los casos de pederastia y que ha llevado a que 5% de mexicanos abandonen el catolicismo en la última década.

Coppola había trabajado para el Vaticano en zonas de conflicto como Líbano, Burundi y Colombia, y en ese momento llevaba tres años siendo el nuncio apostólico en República Centroafricana y el Chad. Sedes pobres y azotadas por la violencia extrema de los islamistas.

El nuncio se ha convertido en una voz crítica y figura de respeto contra los grupos criminales. El 23 de abril visitó Aguililla, enclavado en la región de Tierra Caliente, Michoacán y asediado por el crimen organizado. Ahí reconoció que la violencia se había implantado en todo el país: “Es muy importante que se sepa lo que está pasando. Los malos se aprovechan del silencio”.

En un comunicado, la Nunciatura Apostólica informó de la salida de Coppola, quien afirmo que se va “más rico en fe y en humanidad”.

Agradeció a la virgen de Guadalupe por haberlo “protegido”, a los obispos por el respeto brindado a su encargo y al “pueblo santo De Dios que peregrina en México su fe sencilla”.

Indicó que permanecerá en el país hasta fin de año para terminar asuntos pendientes y se despedirá el 1 de enero en la Basílica de Guadalupe, en la tradicional misa que el nuncio celebra con motivo del año nuevo.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -