facebook comscore
OFICIALIZAN EN GUERRERO RETIRO DE CANDIDATURA DE SALGADO MACEDONIO

OFICIALIZAN EN GUERRERO RETIRO DE CANDIDATURA DE SALGADO MACEDONIO

Nación martes 30 de marzo de 2021 - 01:45

Por Claudia Bolaños

El representante de Morena ante el instituto electoral del estado presenta acuse de gastos de precampaña; se contradice con lo dicho por la dirigencia nacional

Por unanimidad de votos, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro) retiró el registro a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura del estado.

De esta manera, se hizo válida la sanción impuesta el pasado 25 de marzo por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por no presentar su informe de gastos durante el periodo de precampaña electoral.

El representante de Morena ante el Instituto Local, Carlos Alberto Villalpando Milián, calificó como incongruente la determinación asumida desde el órgano electoral nacional por una sanción iniciada por la Comisión de Fiscalización.

Añadió que su partido mantiene un acuse que comprueba que sí presentó el informe de gastos de precampaña, aunque reconoció que fuera de tiempo.

Sin embargo, ese argumento es contrario a lo que la dirigencia de Morena refirió, así como el propio Félix Salgado Macedonio, quiénes señalaron que no se presentaron los informes de gastos, porque no existió un período de precampaña establecido.

“La sanción solo se encuadra en caso de que no se presente el referido informe, circunstancia que en el caso no acontece, toda vez que obra en nuestro poder el acuse del recibo del informe referido, sin que el Instituto Electoral se pronuncie o se pronunció al respecto de dicha presentación”.

“Al darse sin prejuzgar si fue dentro o fuera del plazo, puesto que la ley solo exige que este se entregue como sucedió en este caso”, señaló el morenista.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -