facebook comscore
OMS: En Brasil la situación sanitaria es muy seria

OMS: En Brasil la situación sanitaria es muy seria

Global viernes 05 de marzo de 2021 -

Este viernes Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió a Brasil que su situación sanitaria "es muy seria”, por lo que recomendó tomar medidas para controlar el nuevo rebrote de la pandemia de Covid-19.

“La situación es muy seria y estamos muy preocupados. Las medidas sanitarias que Brasil tome deberían ser agresivas, al mismo tiempo que avanza en la vacunación", expresó el funcionario de la OMS.

Dijo que le preocupa Brasil y sus alrededores, “es casi América Latina en su conjunto, muchos países, excepto dos más o menos”.

“Si Brasil no se lo toma en serio, afectará a todos los vecinos y más allá; así que esto no solo trata de Brasil, creo que atañe a toda América Latina", expresó.

Además, comparó Brasil con otros países, en los cuales hay tendencias a la baja y dijo que la situación de Brasil era "al alza o simplemente estable", por lo que Brasilia "tiene que tomarse esto muy muy en serio".

Brasil registra 260 mil 970 fallecidos de Covid-19, el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia, por debajo de los Estados Unidos con 520 mil 563 muertos, según la AFP.

En los últimos días, Brasil registró mil 641 el martes y mil 910 el miércoles.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -