facebook comscore
OMS actualiza síntomas del COVID-19

OMS actualiza síntomas del COVID-19

Global lunes 18 de mayo de 2020 - 21:53


La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su portal web dio a conocer los nuevos síntomas del COVID-19.

Dificultad para hablar o moverse se suman a la gripe, tos y dolor de cabeza, además de hinchazón en las extremidades. Entre los síntomas menos comunes están la conjuntivitis, diarrea, pérdida del olfato y gusto.

En el marco de la 73 Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la organización alertó a las autoridades de 194 países sobre el riesgo latente entre las poblaciones de contraer el virus SARS-CoV-2 y señaló que en las regiones más afectadas solo el 20% de la población ha creado anticuerpos, pero en la mayoría de los países sólo se ha alcanzado el 10%.

“La Organización Mundial de la Salud respalda plenamente el deseo que tienen los países de volver a ponerse de pie, de poner manos a la obra. Precisamente porque queremos la recuperación mundial lo más rápido posible, instamos a los países a que sean cautelosos”, mencionó el director.

Tedros Adhanom señaló que la actuación de la organización ha sido transparente, por lo que en cuanto sea posible se iniciará una evaluación independiente sobre la epidemia.

Actualmente, según el mapa del Centro Universitario Johns Hopkins, hay 4 millones 801 mil 943 casos positivos de COVID-19 y 318 mil 465 defunciones en el mundo, estando Estados Unidos, Rusia y Brasil en los primeros lugares por contagios.

Anna Lorena Sánchez
Información de Reporte Indigo
Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Protestas por racismo  llegan hasta Europa Global
2020-06-01 - 00:46
+ -