facebook comscore
OMS celebra apoyo de Biden sobre suspensión de patentes de vacunas contra COVID-19

OMS celebra apoyo de Biden sobre suspensión de patentes de vacunas contra COVID-19

Global jueves 06 de mayo de 2021 -

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de suspender las patentes de las vacunas contra el COVID-19.

Consideró que la acción del mandatario demócrata es “clave en la lucha contra el COVID-19”, y que muestra “un gran ejemplo del liderazgo estadounidense a la hora de afrontar desafíos sanitarios globales”.

“No me sorprende el anuncio, es lo que esperaba de la Administración del presidente Biden”, dijo en un comunicado.

“Felicito a Estados Unidos en esta decisión histórica para conseguir una igualdad en las vacunas y dar prioridad al bienestar de todos en momentos críticos”, agregó.

La Casa Blanca manifestó su apoyo a la propuesta de suspensión de patentes que se debate desde hace meses en la OMS, y que países como Sudáfrica e India anunciaron que también modificarían en algunos rubros.

Sin embargo, a nivel financiero, se presentaron caídas en las acciones de farmacéuticas como Pfizer y BioNTech, además de Moderna y Novavax en la bolsa de Wall Street.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -