facebook comscore
OMS desconcertada, Vietnam con cero muertes por Covid a pesar de ignorar medidas recomendadas

OMS desconcertada, Vietnam con cero muertes por Covid a pesar de ignorar medidas recomendadas

Global martes 26 de mayo de 2020 - 19:07

La Organización Mundial de Salud (OMS) está desconcertada ante los resultados de COVID-19 en Vietnam, país que no siguió las recomendaciones y que acabó con cero muertes por el nuevo virus, este resultado ha causado incredulidad ya que el país hace frontera con China.

Pese a ello, hasta este martes, Vietnam no registra ni una sola muerte por el nuevo virus, mientras que el número de casos de contagios asciende a los 327.

La BBC News siguió minuciosamente el caso de Vietnam y explicó que en más de un mes no hubo nuevos casos, mientras que el país asiático tomó medidas agresivas a principios de enero.

La estrategia consistió en el uso obligatorio de cubrebocas cuando la OMS descartaba su utilidad ante el COVID-19; además de herramientas de propaganda y mensajes públicos, emitiendo recordatorios diarios por teléfono sobre el uso de cubrebocas, mascarillas y otras medidas de protección.

Los vietnamitas obedecieron al gobierno y hubo restricciones de viaje, cierre de escuelas, exámenes médicos, y seguimiento de casos de contagio.

Finalmente, aunque pueden haber parecido una reacción exagerada cuando los casos eran tan pocos, los funcionarios de salud pública de Vietnam han aconsejado tales precauciones para nuevos virus con muchas incógnitas.
Juan Aguilar
Información de Reporte Indigo
Foto 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -