facebook comscore
OMS reconoce

OMS reconoce "evidencia emergente" de propagación de Covid-19 por aire

Global martes 07 de julio de 2020 - 11:22

Por Javier Torres

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este martes la "evidencia emergente" de contagio del coronavirus por propagación por aire, luego de que un grupo de científicos instó a la entidad a actualizar sus guías respecto a cómo se transmite la enfermedad.

La experta de la OMS Benedetta Allegranzi dijo que la organización cree que ha "estado abierta a la evidencia sobre los modos de transmisión" del virus.

En una carta abierta a la agencia de la ONU, científicos de 32 países describieron la evidencia que muestra que partículas más pequeñas pueden infectar a las personas.

Ya sea que se transporte por gotas que se elevan por el aire después de un estornudo, o por partículas mucho más pequeñas exhaladas que pueden deslizarse a lo largo de una habitación, el coronavirus se transmite por el aire y puede infectar a las personas cuando se inhala, según los científicos.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -