facebook comscore
OPS acuerda distribución de vacuna contra viruela del mono en América Latina

OPS acuerda distribución de vacuna contra viruela del mono en América Latina

Global jueves 25 de agosto de 2022 -

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) firmó un acuerdo con el laboratorio Bavarian Nordic para que, a partir de septiembre de este año, se distribuyan vacunas contra la viruela símica en países de América Latina y el Caribe.

La empresa, originaria de Dinamarca, anunció en un comunicado que el objetivo del acuerdo es que la zona tenga un acceso equitativo a la única vacuna autorizada por la OMS para esta enfermedad.

El biológico, comercializado en Estados Unidos y Canadá como Jynneos, y en Europa como Imvanex, se utilizó para la erradicación de la viruela humana en la década de los ochenta, y actualmente es usada para el tratamiento de la viruela símica.

Según datos de la OMS, actualmente hay más de 40 mil casos de la enfermedad a nivel global, principalmente en Europa y Estados Unidos. En México se han detectado 386 casos de viruela, de los cuales el 54 por ciento se concentran en la Ciudad de México.


Con información de UpdateMéxico
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -