facebook comscore
OPS anuncia que Uruguay es el país que maneja mejor la pandemia de Covid-19

OPS anuncia que Uruguay es el país que maneja mejor la pandemia de Covid-19

Global miércoles 08 de julio de 2020 - 19:53


Sylvain Aldighieri, gerente de incidente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), anunció que Uruguay es el único país de América del Sur que tiene una tasa de incidencia, la cual baja de manera regular durante las últimas semanas.

Desde los primeros cuatro casos anunciados el pasado 13 de marzo, Uruguay ha registrado 956 contagios y 28 fallecidos, lo cual "es una tasa de letalidad baja", apuntó Aldighieri.


Asimismo destacó la implementación temprana de los protocolos de salud pública recomendadas por la OPS de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS): el distanciamiento social, el cierre de escuelas, las cancelación de eventos masivos, y las restricciones de viajes internacionales.

Ante el confinamiento voluntario de la población, la gerente mencionó que se sumaron otros factores, como la capacidad ampliada del país de hacer pruebas diagnósticas, y el hecho de disponer de una "plataforma solida" de atención hospitalaria. Por lo que prevé el reinicio de las actividades, paralizadas con los cierres de los primeros tiempos de la pandemia, debe ser muy cuidadoso.

El epidemiólogo indicó que otro aspecto importante de la respuesta uruguaya fue la prevención de la gripe estacional antes de que se instalara el invierno austral, donde son usuales los brotes de influenza.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -