facebook comscore
Oaxaca y Guerrero modifican medidas sanitarias por tercera ola de Covid-19

Oaxaca y Guerrero modifican medidas sanitarias por tercera ola de Covid-19

Nación lunes 09 de agosto de 2021 -

Las alcaldías partícipes de la Alianza de Municipios de la Costa de Oaxaca acordaron suspender la actividad turística, por lo que cerrarán sus playas y actividades no esenciales. En Guerrero bares, antros, y las playas no operarán buscando prevenir más casos de Covid-19.

En Oaxaca, Pochutla, Tonameca, Huatulco, Colotepec, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Villa de Tututepec estarán en alerta máxima del 9 al 31 de agosto.

Con lo anterior, cerrarán las actividades nocturnas y de “diversión”, además habrá Ley Seca en todos los giros comerciales, el uso de cubrebocas será obligatorio y multas de 500 pesos y hasta 36 horas de arresto.

Mientras tanto, Guerrero volvió a semáforo rojo, por lo que cerrarán bares, cantinas, cantabares, antros y discotecas. Respecto al aforo en playas y hoteles se redujo al 40 por ciento.

Con estas decisiones de las autoridades, los empresarios y dueños de establecimientos señalan que no se les permitirá cubrir los gastos operativos.

Cerca de 55 mil empleos podrían perderse, según Sidney Martínez, titular de la Cámara de Comercios y Servicios Turísticos (Fecanaco).

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -