facebook comscore
Obesidad, diabetes…, la epidemia mexicana

Obesidad, diabetes…, la epidemia mexicana

Nación lunes 20 de julio de 2020 - 00:36

La mayoría de las personas que han muerto en el país por Covid-19 presentaron una o más comorbilidades, sobre todo diabetes, obesidad e hipertensión, consideradas epidemias mexicanas.
Y es que la obesidad y la diabetes son condiciones que presentan siete de cada 10 habitantes de este país.
Ante el problema de obesidad en México, producto del consumo de comida chatarra y refrescos, es que el 71 por ciento de las personas que perdieron la vida a consecuencia de esta enfermedad, tenía uno o dos comorbilidades que significan trastornos en la salud, además de la enfermedad principal.
En este sentido, la hipertensión ocupó 42.4 por ciento, la diabetes, 37.1 por ciento, y la obesidad, 24.8 por ciento.
Estas tres condiciones fueron las principales que han presentado las personas que perdieron la vida al contraer el Covid-19.
El virus Sars-CoV-2 al ingresar al cuerpo humano, desarrolla la enfermedad conocida como Covid-19, en una situación similar al virus del VIH que deriva en el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Un cuerpo con mayor grasa hace que este Coronavirus sea mortal, según las investigaciones.
Claudia Bolaños



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -