facebook
Observadores señalaron ejemplo de México en sus elecciones, asegura AMLO, aunque algunos venían prejuzgados

Observadores señalaron ejemplo de México en sus elecciones, asegura AMLO, aunque algunos venían prejuzgados

Nación martes 04 de junio de 2024 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que los mil observadores internacionales dijeron que fueron unas elecciones ejemplares.

"Vienen los observadores internacionales de la OEA (Organización de Estados Americanos) y todos los organismos de la Unión Europea y vienen así a ver un México en llamas de violencia y se quedan un día, dos días, tres días con toda libertad, y se van y en todos los informes dicen que las elecciones fueron ejemplares", declaró.

Aunque señaló que algunos venían muy prejuzgados a encontrarse un México dominado por la violencia.

En este sentido se refirió el caso de un observador internacional chileno que dijo que en las casillas no había soldados.

"Hay un observador chileno que dice: 'me llamó mucho la atención que en las casillas no había soldados' porque en Chile hay carabineros en las casillas cuidando, y aquí (hubo) un proceso ciudadano donde llegaron los representantes de partidos, los integrantes de las mesas, ellos se organizaron y se instalaron prácticamente todas las casillas", contó.


Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -