facebook comscore
Oficial: Barcelona despide a Ronald Koeman

Oficial: Barcelona despide a Ronald Koeman

Deportes miércoles 27 de octubre de 2021 -

No va más: el FC Barcelona hizo oficial la destitución de Ronald Koeman tras la debacle ante el Rayo Vallecano en LaLiga. Las derrotas en el Clásico frente al Real Madrid y en Vallecas fueron el detonante para el despido del entrenador neerlandés quien nunca gozó de la plena confianza del presidente Joan Laporta.

A través de un escueto comunicado, el equipo blaugrana anunció el cese del hombre que le dio al club con un gol suyo, la primera Champions League de su historia ante la Sampdoria en Wembley en el ya lejano 1992.

“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva".

El ahora ex DT del Barça deja al equipo en la novena posición de LaLiga con solo 15 puntos de 30 posibles, a 6 del líder Real Madrid. En la Champions League los culés marchan en el tercer puesto con 3 unidades, tras dos descalabros ante el Bayern Múnich y el Benfica; su primer triunfo se produjo la semana pasada ante el Dinamo de Kiev.

Sin embargo, la posición de Koeman quedó en entredicho desde el comienzo de la presente temporada por diversos desencuentros con Laporta, quien tras regresar a la presidencia en marzo pasado no contemplaba al técnico para este curso.

Koeman se mantuvo en el banquillo sin la confianza de Laporta y porque el club en ese momento no se podía permitir su indemnización calculada en 12 millones de euros, cinco por incumplimiento de contrato de parte de la institución y los siete restantes como indemnización por el despido.

Con él en el banquillo, el Barcelona logró conquistar la Copa del Rey y estuvo muy cerca de alzar el título de LaLiga, todo esto en la temporada pasada.

Respecto a su posible sucesor, los focos apuntan a Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd en Qatar, pero la prensa catalana ha informado que el histórico exjugador culé no sería el favorito de Laporta.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Atlas va contra el Léon por el campeonato Deportes
2021-12-05 - 21:23
+ -