facebook comscore
Oficial: Barcelona destituye a Quique Setién

Oficial: Barcelona destituye a Quique Setién

Deportes lunes 17 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El FC Barcelona anunció la salida del entrenador Quique Setién, quien duró solo siete meses dirigiendo al equipo pese a que tenía contrato hasta el 2022.

A través de un comunicado, el club informó que el nombre del nuevo técnico será anunciado en los próximos días y en la que habrá una “amplia reestructuración del primer equipo”.

“La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días”.

Setién se marcha con solo 16 victorias, tres empates y cinco derrotas, siendo las más dolorosas ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y ante el Bayern en la Champions por 2-8 el pasado viernes.

Llegó al banco tras la destitución de Ernesto Valverde el pasado 13 de enero prometiendo buen futbol, sin embargo, el juego no apareció y la relación con la plantilla nunca fue buena. Además, los episodios protagonizados por su auxiliar Éder Sarabia no ayudaron.

Tras la derrota ante Osasuna en LaLiga, el técnico estuvo a punto de ser destituido, pero una reunión con Lionel Messi lo mantuvo en el cargo para la Champions en la cual sufrieron la peor derrota en su historia.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Santiago Giménez causa baja con el Feyenoord Deportes
2024-04-25 - 21:08
Las veces que la MLB ha jugado en México Deportes
2024-04-25 - 18:47
+ -