facebook comscore
Ómicron ha generado disminución en la asistencia a clases presenciales

Ómicron ha generado disminución en la asistencia a clases presenciales

Ciudades miércoles 26 de enero de 2022 -

Luis Benítez

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federar de la Ciudad de México, informó que el aumento de la cuarta ola de contagios por Covid-19 provocada por la variante ómicron ha generado una disminución en la asistencia de estudiantes, sin embargo, señaló que alrededor del 72 por ciento de los alumnos acuden a los planteles educativos.

A través de conferencia de prensa, el funcionario explicó que los días promedio de ausencia por alumno es de cinco días, en caso de que un alumno se contagie o algún familiar suyo enferme, esto gracias a que la variante ómicron provoca enfermedad más leve. “Dejan de asistir, pero regresan, después de cinco días o seis días”, mencionó.

Señaló que el 10 de enero se contó con una asistencia del 80 por ciento después del retorno a clases por las vacaciones de invierno mientras que en diciembre se tuvieron niveles de asistencia prepandemia pero que a partir de la primera semana de enero se registró un decremento por el aumento de contagios, asimismo aseguró que los pocos días de inasistencia a comparación de antes ha permitido mantener el funcionamiento de las escuelas.

“En diciembre teníamos niveles de asistencia prepandemia. Arrancamos la primera semana de enero, con muy buena asistencia, luego con el tema de ómicron, sí tuvimos un descenso, pero aquí hay que destacar que las ausencias por ómicron son diferentes antes de que la población estuviera vacunada, ahora las inasistencias estamos hablando que son de cinco días, no como antes que las inasistencias eran más largas, entonces, nos ha permitido mantener el funcionamiento de las escuelas”, explicó.

Fernández añadió que en las siguientes 19 semanas y antes de que concluya el ciclo escolar, se continuará con la estrategia de la atención psicoemocional, la convivencia tanto en primaria como en secundaria, así como el reforzamiento de los conocimientos que por diferentes motivos no se lograron durante las clases a distancia.

Por su parte la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la asistencia a clases es segura y que la asistencia aumentará conforme termine la temporada de invierno y disminuyan los casos.

Esta tarde el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell mencionó a través de sus redes sociales que las escuelas no son centros de contagio y que el porcentaje de casos de Covid-19 en menores de edad no se ha disparado respecto al conjunto de la población y se mantiene desde el inicio de la epidemia. “Las actividades escolares presenciales pueden continuar”, enfatizó.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -