facebook comscore
Onda tropical 34 provocará lluvias en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Onda tropical 34 provocará lluvias en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Nación lunes 07 de septiembre de 2020 - 16:17

Daniela Méndez

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el día de hoy 7 de septiembre, la onda tropical número 34 recorrerá lentamente el sureste y sur de la República mexicana e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México, provocando lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes sobre entidades del oriente y centro del país, así como en el Valle de México.

Por otro lado, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, produciendo lluvias puntuales muy fuertes sobre occidente del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste y norte de México.

El Servicio Meteorológico Nacional, detalló que la Península de Baja California tendrá una temperatura templada matutina. Cielo despejado y sin lluvia en Baja California. Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur. Ambiente diurno muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h n la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, incluyendo el Mar de Cortés, así como rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -