facebook comscore
Operativo especial en Ciudad Juárez será permanente, anuncia Maru Campos

Operativo especial en Ciudad Juárez será permanente, anuncia Maru Campos

Nación viernes 12 de agosto de 2022 -

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que tras los hechos violentos registrados en Ciudad Juárez, en los cuales 11 personas murieron, nueve de ellas civiles, se implementó un operativo especial entre autoridades federales y municipales el cual será permanente.

Tras encabezar una mesa de seguridad en Ciudad Juárez, la mandataria estatal lamentó la jornada violenta ocurrida este jueves.

“Toda la fuerza del estado y toda la coordinación interinstitucional están abocadas a proteger a los juarenses y a restablecer la paz”, aseguró.

Reiteró que la violencia ocurrida no provocará que su gobierno se rinda en su esfuerzo por alcanzar la paz en el estado, por lo que hizo un llamado a redoblar esfuerzos, apresurar la implementación de la plataforma Centinela y fortalecer a la policía estatal.

“Sí, es un momento difícil, y un panorama retador, pero también es momento dos mantener la esperanza en alto. Tengan por seguro que no daremos un paso atrás y que seguiremos trabajando el límite de nuestras fuerzas, y capacidad para ofrecer a los juarenses la garantía de vivir, crecer y trabajar en paz”, dijo.

Campos también pidió a la población informarse a través de canales oficiales y hacer caso omiso a mensajes publicados en redes sociales que solo buscan confundir a la ciudadanía.

Previamente, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía, informó que los ataques a comercios y civiles en Ciudad Juarez derivaron de la riña registrada en el penal de la ciudad, la cual fue iniciada por el grupo Los Mexicles en contra de Los Chapos, y en la que dos presos murieron y 20 más resultaron heridos.

Autoridades de Chihuahua informaron que hasta el momento han sido detenidos 10 presuntos implicados en los ataques a comercios.

Imagen: @MaruCampos_G

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -