facebook comscore
Oposición critica que Morena busque eliminar 44 fideicomisos

Oposición critica que Morena busque eliminar 44 fideicomisos

Nación jueves 21 de mayo de 2020 - 18:32

Los coordinadores en el parlamento del PRI, René Juárez Cisneros y del PRD, Verónica Juárez Piña, dijeron que la propuesta de Morena de remover 44 fideicomisos como el del Fondo de Desastres Naturales, para que la administración federal disponga de mayores recursos por la crisis generada por el Coronavirus, es un acto irresponsable. Dijeron que otros proyectos como la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya no son necesarios.

“Pretender eliminar el Fondo de Desastres Naturales es un acto verdaderamente irresponsable. Es dejar a la población indefensa ante un terremoto, huracán o algún otro desastre natural. Esta intención revela el desconocimiento absoluto de la realidad de nuestro país”, comentó René Juárez Cisneros .

Expuso que dentro de los fideicomisos se incluyen recursos de los trabajadores, prestaciones laborales, atención a desastres naturales, mantenimiento de carreteras entre otros.

“Los Fideicomisos constituyen un ahorro responsable hecho durante muchos años, con un fin y un objetivo que brinda certidumbre y viabilidad a diversos proyectos y servicios que brinda el Gobierno Federal”, señaló.

A finales de 2018 existían 335 fideicomisos equivalentes a 878.7 mil millones de pesos. En 2019 y en la actualidad hay 338 fideicomisos equivalentes a 740.5 mil millones de pesos.

En su intervención, Verónica Juárez Piña, expresó que la propuesta de la diputada Dolores Padierna de Morena busca más recursos para salvar la política económica fallida del presidente.

“En lugar de recurrir a otras medidas para obtener recursos ante la crisis económica, la 4T está dispuesta además a desfondar políticas públicas para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, el fondo de desastres naturales, el desarrollo agropecuario, ciencia, tecnología e innovación; deporte, la cinematografía y el pago a los exbraseros, entre otras”, expresó Verónica Juárez Piña.

Por último, señaló que estas acciones son debido a que se han destinado los recursos para pagar deuda de los sus megraproyectos “inviables” y programas “clientelares” del ejecutivo: “No han bastado los recortes presupuestales a la educación, la salud e infraestructura del país, ni las reasignaciones sin ton ni son, ni el decreto de extinción de fideicomisos sin estructura orgánica publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de abril”, finalizó Juárez Piña.

Imagen: Captura de pantalla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pide en Oaxaca 10 días más de aislamiento Nación
2020-06-05 - 01:22
+ -