facebook comscore
Ordenan a Interjet reembolsar los boletos a afectados por cancelación de vuelos

Ordenan a Interjet reembolsar los boletos a afectados por cancelación de vuelos

Nación lunes 30 de noviembre de 2020 - 21:55

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó este lunes a la aerolínea Interjet proceder con el reembolso de boletos a los más de 3 mil afectados por las recientes cancelaciones de sus vuelos.

Consideró que la cancelación de 62 vuelos nacionales se trata de una causa “imputable plenamente a la aerolínea” y detalló que la indemnización tendrá que ocurrir en un máximo de 10 días naturales.

Interjet ha dejado de operar vuelo a raíz de una aparente falta de pago durante la adquisición de combustible.

La aerolínea canceló, sin previo aviso, vuelos del 31 de octubre al 2 de noviembre y este fin de semana se produjo otra cancelación repentina.

La procuraduría, informó en un comunicado, que proporcionó asesoría para la protección de sus derechos a 69 consumidores, a raíz de la cancelación de los 62 vuelos de Interjet, en los últimos tres días.

Por lo anterior, la Profeco determinó que la aerolínea debe “reintegrarle a los pasajeros el precio del boleto de pasaje o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje”, según lo indica la Ley de Aviación Civil.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -