La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó este lunes a la aerolínea Interjet proceder con el reembolso de boletos a los más de 3 mil afectados por las recientes cancelaciones de sus vuelos.
Consideró que la cancelación de 62 vuelos nacionales se trata de una causa “imputable plenamente a la aerolínea” y detalló que la indemnización tendrá que ocurrir en un máximo de 10 días naturales.
Interjet ha dejado de operar vuelo a raíz de una aparente falta de pago durante la adquisición de combustible.
La aerolínea canceló, sin previo aviso, vuelos del 31 de octubre al 2 de noviembre y este fin de semana se produjo otra cancelación repentina.
La procuraduría, informó en un comunicado, que proporcionó asesoría para la protección de sus derechos a 69 consumidores, a raíz de la cancelación de los 62 vuelos de Interjet, en los últimos tres días.
Por lo anterior, la Profeco determinó que la aerolínea debe “reintegrarle a los pasajeros el precio del boleto de pasaje o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje”, según lo indica la Ley de Aviación Civil.
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