facebook comscore
Organismo de Naciones Unidas busca detectar si explosión en Beirut fue nuclear

Organismo de Naciones Unidas busca detectar si explosión en Beirut fue nuclear

Global miércoles 05 de agosto de 2020 - 09:25

Según informó este miércoles, la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés) que es un organismo del sistema de Naciones Unidas; ha comenzado un análisis de los datos respecto a la explosión registrada en el puerto de Beirut este martes, para detectar indicios de materiales nucleares en la explosión.

“Analistas continúan revisando los datos. Nuestros pensamientos están con las muchas víctimas que causó la explosión. Solidaridad con el Líbano” declaró Lassina Zerbo, secretario ejecutivo del organismo.

“El SIV detectó fuertes señales de una gran explosión en Beirut” el 4 de agosto de 2020 a las 15.05 GMT en las estaciones infrasónicas I48TU de Túnez y 126DE de Alemania”, por lo que según informó, por el momento no hay evidencias de materiales nucleares y ello parece poco probable.

Asimismo, admitió que la organización aún no está en posición de descartar tal posibilidad totalmente, debido a que es necesario verificar la presencia de radionúclidos y ello tomaría más tiempo.

Al menos cien personas perdieron la vida y unas 4.000 han resultado heridas por la deflagración.


Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -