facebook comscore
Orgullo UNAM; México listo para ser una nación que produzca tecnología espacial

Orgullo UNAM; México listo para ser una nación que produzca tecnología espacial

Nación domingo 03 de julio de 2022 -

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sigue trabajando para posicionar a México como una de las naciones productoras de tecnología espacial. Con tan solo unos meses del lanzamiento del proyecto lunar de Colmena, ya comenzaron los trabajos de investigación para mandar la segunda misión mexicana lunar y un satélite, que serán controlados por la inteligencia artificial.

Colmena 2 es el proyecto lunar que enviará robots orgánicos, “que serán tan funcionales como el ser humano”, pues tendrán la capacidad de adaptarse al terreno lunar, movilizarse sin ruedas, -los primeros en su especie- y podrán recolectar muestras de minerales para ser estudiados por científicos mexicanos.

A diferencia de la primera misión lunar, que se enviará el segundo semestre de este año desde Estados Unidos, los robots de esta segunda edición podrán adaptarse en la noche, se trasladarán autónomamente por toda la superficie lunar y tendrán las capacidades básicas para la prospección y explotación minera.

A la par La UNAM desarrolla Nanoswai, un satélite controlado por inteligencia artificial que será el sucesor de nanoconnect2, lanzado el año pasado desde la India. Este satélite constará de dos funciones vitales: la primera hacer mediaciones del clima espacial con el cálculo de los efectos permanentes de la actividad del sol, a través de las partículas que se desprenden en el espacio.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -