facebook comscore
Otorgan premio Princesa de Asturias a Dani Rodrik

Otorgan premio Princesa de Asturias a Dani Rodrik

Global jueves 11 de junio de 2020 -

El premio Princesa de Asturias de las Ciencias fue otorgado al economista Dani Rodrik, mismo que ha impartido clases en la Universidad de Harvard y en Harvard Kennedy School.

El economista de 62 años es originario de Estambul y actualmente dirige una cátedra de Economía Política Internacional en la Escuela de Gobernanza John F. Kennedy. Ha publicado más de veinte libros relativos a economía y política, entre ellos “La paradoja de la globalización”y “Economic rules” .

Según señaló el acta del jurado, Rodrik “ha fortalecido el rigor en el análisis de la dinámica de la globalización de las relaciones económicas internacionales, aportando conclusiones que contribuyen a mejorar el funcionamiento del sistema económico y a hacerlo mucho más sensible a las necesidades de la sociedad”.

El de Ciencias Sociales es ya el cuarto de los ocho premios que son entregados, con una dotación de 50 mil euros, en la ciudad española de Oviedo.

Con información de agencias
Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -