facebook comscore
PAN, PRD, Movimiento Ciudadano también piden renuncia de López-Gatell

PAN, PRD, Movimiento Ciudadano también piden renuncia de López-Gatell

Nación sábado 01 de agosto de 2020 - 16:05

Ayer la Alianza Federalista se pronunció en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hoy los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y Revolución Democrática (PRD) respaldaron la posición de nueve gobernadores para exigir la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por lo que consideraron un mal manejo de la pandemia en México.

El presidente de Acción Nacional a través de su cuenta de Twitter escribió: “Al iniciar julio, demandamos al presidente @lopezobrador_ la salida de @HLGatell por la desastrosa gestión de la pandemia.Hoy estamos en tercer lugar mundial de muertos. ¡Hagamos lo necesario para salvar vidas!”,

Por su parte el PRD desde la cuenta nacional se pronuncio de la siguiente manera: “Ni porque México ocupa un deshonroso tercer lugar a nivel mundial por muertes por COVID-19, el subsecretario (Hugo López-Gatell) tiene la ‘calidad moral’ de presentar su renuncia ¿Qué esperará el epidemiólogo, más muertes, más contagios?”, el documento es firmado por Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD.

Otro que se sumo a la situación es Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, quien escribió en redes: “Ante el mal manejo de la estrategia frente al #COVID19, es urgente que el @GobiernoMX rectifique el rumbo, que deje de poner en riesgo la salud de las y los mexicanos y que haya total transparencia y rendición de cuentas sobre las decisiones y acciones tomadas por @HLGatell”,

Hay que recordar que las ayer, nueve gobernadores exigieron la renuncia inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y la llegada de un nuevo experto ante la mala situación de la pandemia en México.

Al respecto Hugo López-Gatell no se ha pronunciado por las posturas de los partidos políticos, ayer comento que “El control de la epidemia de #COVID19 requiere una respuesta de Estado con sentido de corresponsabilidad. La conducción desde el gobierno federal se hace a partir de la ciencia, no de la política. Siempre vamos a construir sobre la realidad y la evidencia”.
Juan Aguilar
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ASF presenta 23 denuncias penales Nación
2020-08-12 - 01:29
sanción a wac mexico por sobornos Nación
2020-08-12 - 01:27
30 cercanos a García Luna han sido cesados Nación
2020-08-12 - 01:27
+ -