facebook comscore
PAN en el Senado dice que evidenciará mentiras de AMLO

PAN en el Senado dice que evidenciará mentiras de AMLO

Nación lunes 28 de junio de 2021 -


En respuesta al “Quien es quién de las fake news” que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para exhibir las supuestas mentiras de los medios de comunicación, el PAN en el Senado arrancó “Las mentiras de la 4T”, que serán conferencias de prensa para rebatir los dichos presidenciales.

La vicecoordinadora Kenia López Rabadán presentó el decálogo de frases y dichos del Ejecutivo federal y que consideran las falsedades más recurrentes.

Recordó que Spin, consultora que ha dado seguimiento a las conferencias mañaneras, ha documentado que el Presidente ha emitido alrededor de 55 mil “afirmaciones no verdaderas, 87 por conferencia”.

Entre las falsedades de López Obrador está que “el 7 de junio dijo que había muy pocos actos de violencia”, pero “la realidad es que hubo 36 candidatos asesinados, 102 asesinatos de políticos, mil 66 agresiones contra políticos y candidatos”.

“La mentira dos. El 16 de junio de 2021 dijo: creo yo que para la próxima semana ya tendremos compradas todas las medicinas y también equipos médicos: el 23 de junio padres de niños con cáncer tuvieron una reunión con el director del Insabi y se les garantizó el abasto de oncológicos para el sábado 26 de junio y hoy es 28 y sigue sin haberlos”, dijo.

Kenia López detalló que el 24 de junio el mandatario dijo: “No hay corrupción, no se tolera la corrupción”, no obstante, la senadora del PAN destacó que el Presidente lo ha dicho 18 veces, aunque –acusó– se ha solapado a su hermano Pío López Obrador.

“Los contratos de Felipa Obrador, de las casas de Bartlett, de los contratos al IMSS de su hijo, de las casas de la ex secretaria Eréndira Sandoval, de la tragedia de la Línea 12, del contrato para la compra de vacunas contra Covid”, apuntó.

Dijo que el presidente ha dicho que no miente ni es incongruente y lleva “más de 55 mil mentiras”, lo que representa su cuarta mentira.

El mandatario negó que haya militarización, refirió la legisladora, pero al mismo tiempo anunció que enviará una iniciativa al Congreso para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las otras mentiras del Ejecutivo federal fue decir que el país está en calma cuando hasta mayo se han registrado 36 mil 370 homicidios dolosos, más de 94 por día, y 2 mil 400 feminicidios este año.

Cuando negó que había torturas, desapariciones y masacres y se respetan los derechos humanos en el país. En lo que va de su gobierno, al día de ayer, hay 21 mil 462 víctimas de desaparición”, dijo.

También esta el caso, indicó la senadora, cuando afirmó que ya no habría apagones, aunque van 14 en lo que va del año.

La décima mentira presidencial fue decir que no hay sociedad civil vinculada a los pobres.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -