facebook comscore
PAN propone dar prioridad a subsidios 

PAN propone dar prioridad a subsidios 

Nación lunes 09 de noviembre de 2020 - 00:14

Claudia Bolaños

Esta semana se definirá el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, el cual deberá ayudar la recuperación de la crisis económica, atender la emergencia de la pandemia, indicó el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

La justicia y equidad del gasto federal debe contener cuatro grandes prioridades de gasto: Pandemia y la salud de los mexicanos, economía, el desempleo y combate a la pobreza; inseguridad pública y la violencia; y gobernanza y la lucha contra la corrupción.

Explicó que, si bien se tienen que asegurar los fondos para comprar la vacuna contra el Covid-19, no hay que olvidar que el país, de manera obligada tiene que invertir en tratamiento para todos los tipos de cáncer, VIH-Sida y enfermedades crónicas; pero también mejorar y ampliar la infraestructura, equipamiento del personal y fortalecer el Sistema Nacional de Salud.

“Este gobierno no ha cumplido con la seguridad para los mexicanos, ante ello, los diputados del PAN proponen priorizar las aportaciones y subsidios para estados y municipios, como es el caso del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y el Fondo de Aportaciones a la Seguridad (FASP), para atender de forma frontal el problema de la delincuencia organizada, el feminicidio y la incidencia delictiva que afecta a los 2 mil 457 municipios del país” dijo.

Romero Hicks indicó que la asignación de todos estos recursos debe realizarse con la máxima transparencia, eficiencia y fiscalización de acciones, sobre todo en los programas sociales y en la contratación de obras, de bienes y servicios públicos.

Exigimos se reduzca la asignación directa y otorgar certeza jurídica en los procesos de licitación.

Lo más deseable, indicó, es la suspensión o postergación de las obras del Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas, toda vez que son construcciones que no presentan factibilidad económica ni social y presentan daño al medio ambiente.

Con este énfasis se deberán destinar mayores recursos para apoyar la economía, el empleo, los ingresos de las familias y el combate a la pobreza y la desigualdad, a través de un Ingreso Básico Universal para emergencias (IBU) a la población afectada por la crisis sanitaria y económica actual.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -