facebook comscore
PAN urge a declarar emergencia económica

PAN urge a declarar emergencia económica

Nación miércoles 01 de abril de 2020 - 03:15

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, llamó al Gobierno federal a hacer una declaratoria de emergencia económica para poder proteger el empleo.
“Es necesario que se cree una comisión de emergencia económica, con la participación del gobierno y del sector productivo del país, para que entre todos podamos proteger el ingreso de los mexicanos”, dijo
Agregó que esa declaratoria deberá incluir estímulos empresariales, como prórrogas de obligaciones fiscales y créditos blandos, para que los empleadores tengan liquidez y puedan mantener el ingreso de sus empleados
“Lo que hoy pedimos al gobierno es que, además de ya declarar la emergencia sanitaria, ahora se declare la emergencia económica y que esta venga acompañada de diversos estímulos concretos y puntuales que permitan a los empleadores cuidar el trabajo, el ingreso de toda la gente que colabora con ellos. Esa debe ser la segunda prioridad después de salvar la vida, la segunda prioridad debe ser salvar el empleo, salvar el ingreso familiar”, precisó.
Sostuvo que el PAN apoya la petición del Gobierno federal para que se mantengan los salarios de los trabajadores durante abril, siendo necesario que dicha petición vaya acompañada de la prórroga del pago de impuestos, declaración anual y pagos al IMSS e Infonavit.
“Apoyamos la petición del Gobierno federal para que los empleadores, micro, pequeños, medianos y grandes empresarios mantengan por un mes el salario de sus trabajadores, que tengan que ir a casa a resguardarse, pero le pedimos al gobierno que esta petición vaya acompañada de la prórroga que nosotros ya solicitamos hace más de una semana del Impuesto Sobre la Renta, tanto en la declaración anual 2019 como en todos los pagos provisionales de Impuesto Sobre la Renta del 2020, que la petición venga acompañada de la prórroga en los pagos del IMSS e Infonavit”, indicó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -