facebook comscore
PAN ve opacidad en Tren Maya y Sta. Lucia

PAN ve opacidad en Tren Maya y Sta. Lucia

Nación lunes 10 de agosto de 2020 - 01:00

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que de acuerdo con informes de la Secretaría de Hacienda existen graves inconsistencias entre el avance financiero y físico de obras como el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, por lo que consideró escandalosa la opacidad y el derroche en las obras prioritarias del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que mientras tanto, no hay suficiente dinero para vacunas, medicinas y apoyos para pequeñas y medianas empresas a fin de evitar una mayor pérdida de empleos.
“La opacidad presupuestal y financiera es el sello de los proyectos faraónicos de este gobierno. Nosotros insistimos en que estos recursos deben destinarse para atender las más urgentes necesidades de salud, educación, seguridad y empleo”, subrayó.
Al referirse a Santa Lucía, dijo que la inversión total es de 82 mil 136 millones de pesos, de los cuales 5 mil 372 millones corresponden a 2020.
De esos recursos presupuestados para este año, al cierre del primer semestre se ejercieron 5 mil 205 millones de pesos, que representan el 97 por ciento del total, en tanto que su avance físico es de sólo 23 por ciento del proyecto, apuntó. De acuerdo don Cortés, este tipo de inconsistencias existen en los cuatro programas del Tren Maya.

Angélica Patiño

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para conciliar el sueño Nación
2020-09-22 - 01:18
Tras 2 años, Anaya regresa a la política Nación
2020-09-22 - 01:01
+ -