facebook comscore
PAN y PRD participarán en paro nacional de mujeres

PAN y PRD participarán en paro nacional de mujeres

Nación jueves 20 de febrero de 2020 - 19:05

Los partidos PAN y PRD respondieron a la convocatoria del movimiento feminista #UnDíaSinNosotras, el cual realizará un paro nacional para protestar el próximo 9 de marzo contra la violencia de género y el acoso sexual.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció la participación de su partido en el paro del mes de marzo.

A través de Twitter, El senador panista Mauricio Kuri comentó: “Las y los Senadores del PAN estamos conscientes de la terrible realidad que afronta México, ante la cual el Gobierno Federal ha sido incapaz de plantear una estrategia de seguridad que haga que nuestras niñas y mujeres vivan seguras. Nos sumamos al paro nacional este 9 de marzo”.

La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD informó, a través de un comunicado, que el partido se sumará al paro nacional con el objetivo de erradicar la violencia hacia las mujeres. Así mismo, realizó un llamado a los militantes del organismo y a la ciudadanía a sumarse al movimiento.

El movimiento feminista propone que el 9 de marzo ninguna mujer salga a trabajar, las niñas no acudan a la escuela, no realizar compras, ni pagar nada. Lo anterior como protesta al incremento de la violencia de género que vive el país.

Información de Agencias:

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crece 60% violencia contra mujeres: Segob Nación
2020-04-07 - 04:15
+ -