Columnas
El anuncio del PAN de iniciar su gira de denuncias sobre lo que llama autoritarismo de la reforma al Poder Legislativo, es sólo una pantalla para esconder otro tipo de actividades en el extranjero no sólo en las sedes señaladas por ellos sino con personajes de la ultraderecha y asociaciones que les apoyan económicamente para seguir su lucha conservadora en su camino hacia la ultraderecha.
Al PAN le hace falta sentido común o en los viajes al extranjero van a contactar con sus cómplices para proyectar un golpe de Estado contra el gobernó, porque asistir a Europa en un momento en el cual la sobrevivencia de más de un país del Viejo Continente piensa en su sobrevivencia.
La guerra de Ucrania, el derrumbe de Israel, la indecisión de Alemania de salirse de la OTAN, su dependencia del gas ruso, las rebeliones sociales en Francia, la hambruna en España, el fascismo en Italia, la quiebra de Grecia, etc.
Ante este panorama, si la púnica intención de los panistas radica en denunciar la supuesta imposición de la reforma al poder Judicial no les van a hacer caso. Resulta por demás sospechoso el hecho de que el líder nacional del PAN pida licencia sólo por tres días, para viajar a Europa, donde el desarrollo de la ultraderecha, el fascismo y el nazismo está en auge.
La desesperación de la derecha en México lleva a sus líderes a pedir ayuda a personajes y organizaciones más radicales que ellos, sólo así pueden ser escuchados, es obvio que en nuestro país no son nadie, ni lo ven ni los quieren ver ni los escuchan ni los quieren escuchar. El resultado de las elecciones del 2 de junio debe ser una referencia para que en el mundo entero conozca la verdadera condición de la derecha el México, no tienen derecho a intervenir en ningún asunto interno de país alguno. Pero es tradicionalmente injerencista y en eso se basan los panistas para solicitar ayuda para recatar de manos del pueblo sus privilegios.
El PAN tiene serios problemas para sobrevivir, el hecho de que uno de sus miembros distinguidos se sentenciado por narcotraficante, con la votación menos numerosa de la historia, la pérdida de espacio electoral y la falta de militantes para cumplir con el mínimo de miembros para conservar su registro lo coloca en la agonía como partido político, lo cual es peligroso para o todos, porque ya como organización social puede realizar las tareas de golpismo sin que nadie se dé cuanta y su clandestinidad política puede acelerar los propósitos de una derecha internacional que siempre ha querido descarrilar la 4T.
México requiere de una oposición centrada en la realidad y la ley y no en los sueños del pasado que la historia ya registro como pesadillas.